martes, 29 de enero de 2013

Ventajas y desventajas de los procesadores de texto


Cuadro comparativo de procesadores de texto

Procesador
Ventajas
Desventajas
Uso
Características

Bloc de notas u ordenador portátil es un ordenador portátil que puede fácilmente llevar a todas partes, y es capaz de realizar todas las funciones de un ordenador. Bloc de notas, que por lo general pesa alrededor de 2,2 a alrededor de 18 libras, viene en diferentes tamaños y características variadas posible.
Esta aplicación es un complemento -o si lo prefieres, sustituto- ideal para el Bloc de Notas de Windows, que a veces puede resultar demasiado básico.
Decora tu USB
Liberar RAM
Bloque tu carpeta con el block de notas
Haz q tu compu hable
Haz un archivo q habrá el cmd automáticamente

Su funcionalidad es muy sencilla. Algunas características propias son: Inserción de hora y fecha actual pulsando F5, en formato "HH:MM DD/MM/AA". 
Inserción de hora y fecha actual automática si el documento comienza 
por ".LOG". 
 Ajuste de línea. Es el equivalente en Windows del editor de MS-DOS edit. 
La extensión predeterminada de este editor es *.txt. 

Word Pad

WordPad es un sencillo programa de procesamiento de texto que viene incluido en la lista de accesorios gratuitos en Windows. Un procesador de texto sirve para el tratamiento de textos. Es un sistema basado en el ordenador para:
Escribir Formatear textos
Ventajas de almacenamiento y localización, de copiar bloques de texto búsqueda de palabras.
 no posee herramientas sofisticadas, si sirve para hacer lo más esencial
WordPad no tiene manejo de tablas, ni corrección de errores ortográficos, pero si posee reconocimiento de voz y TSF. También permite abrir documentos de Word (a veces con problemas en sus formatos) pero no permite guardarlos. En el Windows vista, WordPad ya no admite la posibilidad de leer archivos en formato Word debido a los problemas de formatos y al rendimiento incorrecto.
Se caracteriza por permite darle formato a un texto, soportando el formato RTF. En viejas versiones también grababa en formato para documentos Word 6.0. También soporta otros formatos como Unicode, formato de texto MS-DOS, etc. Soportaba el formato WRI (sólo lectura) producido por Write, pero fue eliminado. Aunque no funcione como lo es WS Word, porque no posee herramientas sofisticadas, si sirve para hacer lo más esencial.

Microsoft Word

La principal ventaja de utilizar Microsoft Word, es que está muy extendido en toda Latinoamérica; sus documentos (generalmente .DOC) pueden ser leídos en casi cualquier computadora,



Especialmente en computadoras del trabajo.

Además es un editor de texto muy completo y fácil de utilizar.
La principal ventaja de utilizar Microsoft Word, es que está muy extendido en toda






Latinoamérica; sus documentos (generalmente .DOC) pueden ser leídos en casi cualquier computadora, especialmente en computadoras del trabajo.

Además es un editor de texto muy completo y fácil de utilizar.
Crear diferentes tipos de documentos como por ej. Cartas ,oficios ,memos, tesis, trípticos, etc.
 Permite cambiar la fuente, tamaño, color, estilo (negrita, cursiva, subrayado) y alineación del texto (izquierda, centrar, derecha, justificar).




- Tiene opciones de autocorrección, a cambia la palabra automáticamente por "anteriormente".
- - Se crean listas con incisos numéricos (numeración y letras) o con pequeñas 

Open Office

1.- Es gratis
2.- Es compatible con MS Office (todas las versiones)
3.- Exportar tus documentos a PDF con un sólo clic sin necesidad de instalar nada más.
4.- Es muy estable y usa menos espacio en disco duro.
5.- Opción de instalar sólo los diccionarios que necesitas.
6.- Tiene un editor de ecuaciones completo.
7.- Tiene más plantillas de trabajo para todos sus tipos de archivo (texto, hojas de cálculo, presentaciones.
8.- Incluye instalador de Java.
9.- Tiene mejor manejo de unidades en los gráficos de las hojas de texto y tablas de datos, ósea no te genera columnas muy altas o casi invisibles, por ejemplo.
10.- los archivos generados por OOo generalmente son más pequeños, por tanto también ocupas menos espacio de disco duro.
1.- Ocupa más RAM que el MS Office XP... tal vez y bajo ciertas condiciones un poco más que el 2003. (Pero gasta menos que el 2007)
2.- La compatibilidad de tablas con archivos de texto no está resuelta a 100%, así que es posible que se muevan tus textos o tablas cuando abres de una compu con MSO a una con OOo y viceversa.
3.- Llevar tus archivos guardados por defecto con OOo a donde no está instalado... el MSO no los abre; pero siempre puedes guardar en .doc., .xls, .ppt, etcétera. 

Tiene el mismo uso que el Microsoft office

·         Formatos soportados

·         Plataformas

OpenOffice.org está disponible para varios sistemas operativos, incluyendo Windows, Linux, Mac OS, BSD, OpenVMS, OS/2, IRIX, Solaris y OpenSolaris.

·         Diccionarios ortográficos

·         Extensiones


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada