martes, 22 de enero de 2013

Avances Tecnológicos de la ultima decada

Avances Tecnológicos 2002

El guante Braile:
El Guante Braile fue un invento muy innovador en el año 2002. Su creador Ryan Patterson, inventó un dispositivo que podía identificar los movimientos de la mano del usuario y transmitir de manera inalámbrica palabras que se pueden ver en el monitor. Aunque no fue muy famoso, el guante de Braile tuvo la suficiente importancia en el mundo para las personas con discapacidad.






Avances Tecnológicos 2003


El auto híbrido: 



El Auto híbrido fue inventado por la marca Toyota en el año 2003. Este automóvil era alimentado a gasolina y electricidad. Además de tener una característica especial: la de estacionarse automáticamente. Esto sucede con la ayuda de una cámara trasera montada de dirección asistida y un software llamado Intelligent Parking Assist, diseñados para dirigir el auto en una plaza de aparcamiento. El usuario ni siquiera tiene que tocar, hablar o proporcionar cualquier orden durante todo el proceso.








Avances Tecnológicos 2004

The Adidas One Shoes:
Las dos invenciones que captaron la atención en el año 2004 fueron los lanzamientos del Sono y el Adidas 1 Shoes. Estos tenían un microprocesador incorporado y en el que decidían qué tipo de apoyo iba a  adecuarse para los pies de su usuario. Además de enviar ondas ultrasónicas de baja frecuencia a la piel durante 15 segundos. Esto servía para abrir los poros de la piel para que uno pueda desintoxicarse mientras en una carrera.



Avances Tecnológicos 2005


Youtube:


Sin duda alguna la invención más popular del 2005 fue la del portal Youtube. Este sitio web logró la mejor respuesta de su público y en el que permite a sus usuarios subir y compartir los videos subidos con los amigos o con los visitantes alrededor del mundo. Youtube creado por Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley. Años después esta web sería vendida a Google por más de mil millones de dólares. Una inversión que logró frutos a largo plazo. 


Avances Tecnológicos 2006


Windows Vista: 


Microsoft ha presentado la nueva actualización del sistema Windows. Se llama Vista y cuenta con seis versiones:
  • Vista Business: Para empresas de todo tipo y tamaño, con herramientas para ayudar a las empresas administrar sus ordenadores;
  • Vista Enterprise: Igual que Vista Business, pero con un sistema de seguridad avanzado, incluyendo un sistema BitLocker que impide que nadie vea datos confidenciales en caso de robo;
  • Vista Home Basic: Para aquellos usuarios que solo utilizan su ordenador para navegar por Internet, utilizar correo electrónico y crear o editar documentos básicos. Incluye herramientas de búsqueda por el escritorio y herramientas para seguridad del equipo.
  • Vista Home Premium: Además de todo las herramientas de la versión Basic, la Premium tiene el nuevo interface gráfico Aero, mejor capacidad multimedia, capacidad para grabar programas de televisión, herramientas para DVD y capacidad para conectar el ordenador a una consola Xbox 360;
  • Vista Ultimate: Combinación de las versiones Business y Home en un paquete;
  • Vista Starter: Versión racionalizada para ordenadores de menor potencia como los que se utilizan en muchos países en vías de desarrollo.

Avances Tecnológicos 2007

iPhone: 


La invención del año 2007 no era otro que el iPhone de la famosa compañía Apple. Cuando salío al mercado, este smartphone fue designado para que sea el dispositivo más innovador de los últimos años. Este tenía sensores que reconocían el tacto, un nuevo sistema operativo, su fácil portabilidad y lo mejor de todo: que se podía subir música y videos como un iPod. Desde su lanzamiento, ha ido mejorando las versiones. La última de ella el 4S, es una de las que rompió récord de ventas en 2011.


Avances Tecnológicos 2008

GPS:



Aunque la tecnología es muy antigua (70′s) recientemente ha aparecido por todas partes gracias a dispositivos como el iPhone 3G y el nuevo G1 de T-mobile, haciendo que tome un nuevo sentido, ya que anteriormente era reservado para usos militares.

                                         Avances Tecnológicos 2009

Windows 7:


El mundo vio la llegada del hijo número siete (u ocho en realidad?) de Microsoft, siendo este sistema operativo la gran esperanza para todos aquellos que quedaron totalmente desilusionados con el Windows Vista.
Si bien Microsoft no lo dijo nunca de forma oficial Win 7 es la solución a los fallos garrafales del Windows Vista y es mucho más amigable con un entorno Aero mucho más vistoso que su predecesor. Para estas altura ya es un sistema operativo que puede ser vistos en muchos CPU’s pero hasta las fiestas navideñas casi ni se conocía ya que Microsoft lo tenía como su caballito de batalla para competir con Apple.
Windows 7 es la repuesta a millones de usuarios que se quejaron directamente con Microsoft exponiendo que el sistema Vista era poco más que un muy pobre “proyecto” de sistema operativo creado por principiantes.
Además Microsoft supo jugar bien ya que incorporó tecnología al sistema que reconoce dispositivos de hardware táctiles haciendo que el uso de la computadora se vuelva toda una nueva experiencia para el usuario.

Avances Tecnológicos 2010

Microsoft Office 2010:
Microsoft Office 2010 (nombre código Office 14) es una versión de la suite ofimática Microsoft Office de Microsoft y sucesora de Microsoft Office 2007. Office 2010 incluye compatibilidad extendida para diversos formatos de archivos, actualizaciones de la interfaz de usuario, y una experiencia de usuario refinada. Es compatible con Windows XP SP3 (32-bit), Windows Vista SP1 yWindows 7. Por primera vez y con la introducción de Office 2010, la suite está disponible en una compilación para arquitecturas de64 bits, aunque solo para los sistemas operativos de núcleo NT 6.x, como Windows Vista, Windows 7 y Windows Server 2008/2008 R2. Los sistemas operativos de 64 bits anteriores de núcleo NT 5.x como Windows XP Professional x64 Edition yWindows Server 2003/2003 R2 no están soportados oficialmente.


Avances Tecnológicos 2011

Vehículos inteligentes con Internet
Actualmente ya existen varios fabricantes dedicados a la creación de vehículos con Internet. Este avance permitirá que los viajeros puedan conocer el estado de las vías, escoger rutas alternativas y tener acceso a contenido online como archivos de música y videos.











Avances Tecnológicos 2012


Windows 8:
Windows 8 es la versión actual del sistema operativo de Microsoft Windows, producido por Microsoft para su uso en computadoras personales, incluidas computadoras de escritorio en casa y de negocios, computadoras portátilesnetbookstabletasservidores ycentros multimedia. Añade soporte para microprocesadores ARM, además de los microprocesadores tradicionales x86 de Intel yAMD. Su interfaz de usuario ha sido modificada para hacerla más adecuada para su uso con pantallas táctiles, además de los tradicionales ratón y teclado. Microsoft también anunció que Aero Glass no estará presente en la versión final de Windows 8.

8 comentarios: